Así nos preparamos para los día de verano

4 ingredientes que se convierten en un must de la temporada.
COMPARTIR
En estos días de calor no hay nada que nos guste más que refrescarnos con una bebida a base de café, y si es en martini estamos seguros que obtendremos la combinación perfecta para prepararnos a enfrentar estos días de verano.
El espresso martini es una bebida emblemática que sin lugar a dudas es de las preferidas y una de las recetas más fáciles de preparar, y Grey Goose es el ingrediente fundamental a la hora de realizar este cóctel.
Y aunque no nos lo pediste te daremos algunos tips que harán que tu cóctel sea único. Dick Bradsell fue la mente maestra detrás de combinar café, vodka y licor de café para crear lo que ahora conocemos como espresso martini.
La famosa super modelo Naomi Cambell fue la protagonista de esta anécdota muy peculiar al finalizar una jornada larga de trabajo y pedirle a Dick Bradswell algo que la despertara pero al mismo tiempo la relajara. Son estos pequeños detalles lo que hacen emblemático a este famoso preparado.
Algo que no muchos saben es lo que hay detrás de agregar tres granos de café como decoración a la hora de servir este famoso cóctel, y que son principalmente para representar salud, riqueza y felicidad. ¡Qué buen augurio!
Uno de los momentos en los que se pide más esta bebida es cuando se hace brunch y aquí te compartimos la receta para que tú mismo la puedas realizar en casa.
Ingredientes:
  • 50 ml de Grey Goose Vodka
  • 25 ml de licor de café
  • Un shot de café espresso (o de caféFrosted Caramel Nuts si se desea preparar un Espresso Toffee NutMartini cocktail
  • Una pizca de sal
Método:
  • Incluir los ingredientes en una coctelera, añadir hielos y revolver agitando con entusiasmo durante 10 segundos.
  • Verter la mezcla empleando un colador en una copa estilo coupette
  • Para lograr el acabado perfecto, decora con tres granos de café.
Imágenes Cortesía.