Natasha Dupeyron
La moda es un arte en sí misma y podemos utilizarla a nuestro favor para expresar nuestra mejor versión.
COMPARTIR
Hemos visto crecer a Natasha en las pantallas de nuestras respectivas casas. La hemos visto en comedias, dramas y hasta proyectos que entran en la categoría de “thriller”. Esto significa interpretar todo un catálogo de personajes e implica mucha versatilidad en el intérprete.
Me encanta trabajar en dramas, porque muchas veces eso implica que los personajes son más complejos, lo que lo hace un reto para mi. Eso es algo que considero importante, estar constantemente retándome.
Cada personaje es distinto, tiene una historia y vive en un contexto único. Es por eso que preparar cada uno suele ser un proceso auténtico y diferente para cada intérprete. En el caso de Natasha, la investigación y referencias juegan un papel importante a la hora de preparar un protagónico.
La preparación depende de cada personaje. En el caso de “Señorita 89” fue un proceso muy intenso pero muy bonito. En este caso, mi personaje es de Yucatán. Entonces tuve que investigar mucho acerca de la cultura yucateca, el acento, la forma de hablar y comunicarse. Tuve la oportunidad de irme por un tiempo, tengo varios amigos por allá y fueron parte importante de este proceso.
Muchas veces, como espectadores tendemos a caer en el error y pensar que la personalidad de quien interpreta al personaje es igual o muy similar al personaje en sí. Isabel, el personaje interpretado por Dupeyrón, es completamente opuesto a la actriz.
Le di vida a una persona con quien no tengo NADA en común. Aunque si soy honesta, le robé varias cosas a Isabel que me gustaron; Su seguridad, el impulso por alcanzar sus metas, entre otras. Creo que hacer ese personaje me aportó mucho, sobre todo en cuestión autoestima.
Señorita 89 es una producción mexicana que se adentra en la red detrás del concurso de belleza más importante del país. Si hablamos de belleza y lo pensamos como concepto, puede ser muy abstracto y sobre todo subjetivo.
La belleza es algo muy personal, lo que a ti te gusta, puede ser que a mi no. Es por eso que la belleza no es competencia, al contrario es inspiración para sacar lo mejor de ti.
Parece que los concursos de belleza tratan de definir cómo se ve la mujer perfecta. De nuevo, un concepto que no existe y de hacerlo, parece anticuado.
Sería un error tratar de describir a la mujer perfecta porque nos encasillaría a todas en una sola persona. Me cerraría a un ideal que no existe. Además, qué aburrición ser “perfecta”, me encanta la imperfección, es lo que nos hace a todos y cada uno de nosotros únicos.
Los concursos de belleza en la actualidad son un tema que se siente polémico. O los apoyas, o estás en contra de ellos y lo que representan. Le preguntamos a Natasha su opinión, a lo que nos contestó con un insight muy interesante.
He tenido un proceso muy bello con ese tema porque antes de “Señorita 89” era de las que no veía ese tipo de programas, me eran indiferentes. Si ganaba México ¡Qué chingón! Y cuando veía los discursos de las diferentes ganadoras / Misses me reía y me burlaba.
Con esta serie me dí cuenta que las concursantes, son mujeres que están expuestas y no conozco la historia de cada una de ellas para estar frente de ese micrófono contestando como lo hacen. Creo que antes las juzgaba y eso revela mi parte machista. Hoy creo que los concursos de belleza no deberían de existir y creo que las personas que organizan/patrocinan esos tipos de concursos, no dimensionan la responsabilidad que tienen frente a un mundo que cosifica a la mujer y sus cuerpos. Creo que deberían erradicarse.
La industria de la moda y la belleza para muchos parece algo superficial. Cuando la realidad es que podemos usar ambas a nuestro favor. Y de hecho son parte importante a la hora de contar historias y darle vida a un personaje.
Creo que la ropa que usas dice mucho de ti. A mí me encanta la moda y creo que deberíamos explotarla para sacar la mejor versión de nosotros mismos. Cuando se trata de un personaje, me involucro mucho. Me gusta estar cómoda, pero que me haga sentir en la piel de un personaje. Tiene que aportar al carácter del mismo.
En “Señorita 89” Leticia la diseñadora de vestuario, es maravillosa. Ella me ayudó a darle vida a Isabel a través de su ropa.
Está por estrenarse la segunda temporada de Señorita 89, esta es una continuación de la primera. Habrá mucho drama, se habla mucho de política y de las televisoras en la década de los 90 en México.
En la primera temporada creo que el personaje de Isabel tiene un arco muy bello pero no aprende nada. Por el contrario, se mete en la boca del lobo, sin importarle nada. En esta segunda parte creo que por fin entiende las consecuencias de sus actos, que es básico y muy importante para el crecimiento de una persona.
En cuanto a Natasha, nos platicó que tuvo un par de participaciones en 2 series de televisión, una de ellas también habla de violencia de género y la otra sigue en producción pero involucra también a Lucía Puenzo que es directora, productora y showrunner de “Señorita 89”.
No podemos esperar más para ver la nueva temporada de Señorita 89, disponible en Star+ a partir del próximo 13 de Marzo.
Corrección y Estilo por María Paula Zavala.
Editor en Jefe Johny López @bienfufurufo
Fotografía Jesús Soto @jsotofuentes
Director Creativo & de Moda Edu Espejo @edu.espejo
MUA Gio Lozano @giolozano_mua
Hair Erick Moreno @erickmoreno
Coordinación de Moda Regina Islas @rislasd
Asistente de Foto Manuel Gómez @malegogo
Asistente de Hair Sonia Terrazas @sonyterra
Asistente de Coordinación de Moda Isa González @isaagvg
Fotografía Jesús Soto @jsotofuentes
Director Creativo & de Moda Edu Espejo @edu.espejo
MUA Gio Lozano @giolozano_mua
Hair Erick Moreno @erickmoreno
Coordinación de Moda Regina Islas @rislasd
Asistente de Foto Manuel Gómez @malegogo
Asistente de Hair Sonia Terrazas @sonyterra
Asistente de Coordinación de Moda Isa González @isaagvg
Agradecemos las facilidades y colaboración otorgados por el bello espacio Casa Lulú @casalulucdmx para el uso de sus instalaciones.