Una edición más y las miles de sorpresas que nos deja Watches & Wonders

Tiempo y Arte: La Alta Relojería como Expresión Creativa en Watches & Wonders 2025
COMPARTIR

Chanel 2025

En el universo del lujo, la relojería ya no se limita a marcar el tiempo: lo esculpe, lo reinventa, lo convierte en arte. Watches & Wonders 2025 confirma que los grandes nombres de la alta relojería no solo dominan la precisión mecánica, sino también los códigos de la estética contemporánea y la artesanía más exquisita. Esta edición nos deja claro que el savoir-faire no solo se mide en patentes y complicaciones, sino también en colores inéditos, materiales desafiantes y un diálogo cada vez más íntimo con el diseño, el arte y la moda.

Desde un azul casi místico desarrollado en secreto por CHANEL, hasta un escape revolucionario que rompe paradigmas en ROLEX; desde un reloj que es joya arquitectónica en JAEGER-LECOULTRE hasta homenajes textiles y lúdicos en HERMÈS y CARTIER, cada creación es una declaración de intenciones. Aquí, cinco relojes que redefinen el arte de medir el tiempo. 

Su compromiso con la moda libre de crueldad animal y enfoque en la innovación sostenible, la han convertido en un ejemplo a seguir. 

CHANEL J12 BLEU: El color como manifiesto

Su compromiso con la moda libre de crueldad animal y enfoque en la innovación sostenible, la han convertido en un ejemplo a seguir. 

CHANEL transforma su icónico J12 en un lienzo azul inédito. Matte, profundo, casi negro. Un color que tardó cinco años en desarrollarse y que expresa la alquimia perfecta entre técnica e intuición estética. Esta nueva versión del J12 reafirma la obsesión de la maison por convertir la cerámica —material técnico por excelencia— en una joya del deseo contemporáneo.

Con estos nuevos lanzamientos del J12 BLEU Chanel se consagra como un referente en el mundo de la horología, creando incluso un movimiento tourbillon en una de sus versiones. 

Alta Relojería

ROLEX Land-Dweller: El futuro late a 5 Hz

Rolex, con su nuevo Land-Dweller, introduce un calibre sin precedentes: el 7135, donde el escape Dynapulse marca un nuevo ritmo en la relojería. Silicio, cerámica de alta tecnología y 32 innovaciones patentadas dan forma a un reloj que es tan técnico como poético. Una máquina pensada para quienes moldean el mañana.

JAEGER-LECOULTRE Reverso One ‘Precious Colours’: Alta relojería o arte portable

Más que un reloj, el nuevo Reverso One es una joya de geometrías art déco y maestría decorativa. Su reverso esmaltado a mano y engastado con 277 diamantes habla de un savoir-faire casi extinto, donde cada pigmento, cada línea, cada centímetro cuadrado es fruto de un proceso artesanal que roza lo espiritual. Edición limitada a 10 piezas: una verdadera obra maestra en miniatura.

HERMÈS Arceau: Una risa que se lleva en la muñeca

El Arceau Rocabarc de Rire de Hermès introduce un guiño juguetón y colorido con su carátula animada, mezcla de complicación relojera y sentido del humor. Hermès vuelve a probar que el lujo también puede (y debe) ser divertido, sin perder ni un ápice de refinamiento.

CARTIER Tank à Guichets: El minimalismo es eterno

La maison Cartier apuesta por la sobriedad radical con el nuevo Tank à Guichets, un reloj que parece suspendido en el tiempo con su carátula sin manecillas visibles. Una reinterpretación misteriosa y elegante del Tank, que confirma que la ausencia también puede ser un statement de diseño.

Imágenes Cortesía.

exposiciones de arte en cdmx