Chanel Otoño-Invierno 2025/26: Un homenaje a la elegancia y sofisticación

Un desfile donde la feminidad, el individualismo y los códigos icónicos de la Maison se mimetizaron para presentar piezas dignas de la colección.
COMPARTIR

Chanel 2025

El último día de la Semana de la Moda está reservado para las maisons más icónicas, aquellas que representan la esencia pura de la moda y el arte en cada elemento. Es en este momento cuando Chanel revela su colección Otoño-Invierno 2025/26, un desfile con piezas dignas de exhibirse en un museo y donde la creación artística tiene cabida. No solo es una de las casas con más historia, sino que cada look que pisa la pasarela es el storytelling perfecto donde las perlas, moños y accesorios en múltiples tamaños cobran vida. Y qué mejor escenario para enmarcar estas creaciones que el Grand Palais, un emblema ya inseparable de los desfiles de la casa.

Chanel 2025

Pudimos ver a celebridades y amigos de la maison, como Loreto Peralta, Dakota Fanning, Camila Cabello, Caroline de Maigret, Whitney Peak y Charlotte Casiraghi, con quien tuvimos una pequeña charla. En ella, nos compartió cuáles fueron sus looks predilectos y reiteró que no hay que tener miedo de mezclar diferentes texturas, además de resaltar la importancia de divertirse al vestir.

La escenografía del desfile fue diseñada por Willo Perron, y su intención fue crear un listón negro que cubriera todo el espacio con fluidez, jugando con las perspectivas y los tamaños para generar la sensación de envolvernos dentro del listón.

Si tuviéramos que hablar de protagonistas, los que se llevaron el show fueron los moños, listones, perlas y flores, elementos ya icónicos de la maison. Pudimos apreciarlos en distintos tamaños, convirtiéndolos en piezas statement. Sin duda, serán altamente codiciados y atesorados por los coleccionistas. Y hablando de protagonistas, estos también se hicieron notar en el calzado, donde una gran perla tomó el lugar del tacón. Además, vimos collares maxi con perlas de distintos tamaños y dos bolsos que nos dejaron enamorados: uno de gran tamaño en forma de perla con mango de herraje y otro con una cadena de perlas que culmina en una perla que se abre, permitiendo llevar todos nuestros básicos.

Los moños se hicieron presentes en suéteres, vestidos, abrigos y en detalles de cuello de ciertas prendas, conectando la misma línea de la ambientación del espacio con las prendas y contando una historia en armonía. Uno de los momentos en los que los espectadores reaccionaron con mayor emoción fue cuando dos modelos desfilaron por la pasarela luciendo looks a juego: uno en color crema y negro, y el otro en los tonos invertidos, creando un momento divertido que evocaba a dos amigas con el mismo estilo.

La encargada de cerrar el desfile fue la afamada modelo Vittoria Ceretti, quien lució un elegante look negro, clásico de la marca, con un pequeño twist: una falda de organza que aportó ese toque tan chic de Chanel. 

Para finalizar, podemos concluir que la feminidad y el individualismo están presentes en cada prenda, permitiendo que quien las lleve viva esta hermosa fantasía de sofisticación. Cuéntanos, ¿cuál fue tu look favorito? 

Imágenes Cortesía. 

exposiciones de arte en cdmx