L’Heure du Diamant: cuando el tiempo se viste de joya

Chopard rinde homenaje a su legado con una muestra única en la Ciudad de las luces.
COMPARTIR

Tory Burch x BonBon

Llega uno de los momentos más esperados y soñados del año: la Semana de la Alta Costura en París. Más allá de los exquisitos desfiles que marcan tendencias y celebran la excelencia artesanal en la moda, este escenario también abre paso a un universo igual de fascinante: el de la alta joyería y la alta relojería. En este marco de lujo y sofisticación, marcas emblemáticas como Chopard se convierten en protagonistas, no solo por la belleza de sus creaciones, sino por la historia y la herencia que las respaldan.

Chopard vive un momento de celebración al presentar su exposición itinerante L’Heure du Diamant, que recorre su legado y resalta los pasos firmes y las aportaciones que ha hecho en el mundo del tiempo y de las piedras preciosas. Un homenaje a la maestría que tendrá lugar este 9 de julio y que, por primera vez, hará escala en la Ciudad de las Luces.

En ella podremos deleitarnos con una muestra que celebra más de cien años de creatividad e innovación. Lo más destacable serán 15 piezas excepcionales engastadas con diamantes, entre las que se encuentran relojes históricos y novedades como L’Heure du Diamant Moonphase, el primer modelo de la colección con fase lunar. Y, como si apreciar piezas dignas de museo no fuera suficiente, Bella Hadid es la encargada de protagonizar la nueva campaña de la casa.

Otro de los grandes atractivos será poder apreciar piezas de la Red Carpet Collection 2025, una propuesta inspirada en la naturaleza y creada completamente con oro ético, algo que refleja los valores más importantes de Chopard.

Para seguir celebrando tantos años de bellas creaciones, hemos preparado un listado con algunos de los highlights más importantes y relevantes que se han presentado a lo largo del tiempo y que, seguramente, no conocías:

  • En 1912, se convirtió el reloj de bolsillo en uno de muñeca con un clip innovador.
  • En los años 20 se adoptó el estilo Art Déco, con relojes geométricos, diamantes y cajas de platino.
  • Tras la Primera Guerra Mundial, la colección se enfocó en relojes con movimientos suizos y cajas elaboradas con precisión.
  • En 1963 se cumplió su objetivo de adquirir una manufactura suiza con la compra de Chopard.
  • A fines de los años 60, Chopard ganó reconocimiento internacional con 15 premios Rosa de Oro y dos Diamond International Awards, consolidando su prestigio en relojería y joyería.
  • Los primeros anuncios de Chopard llevaban el eslogan Maestros del reloj-joya, consolidando su reputación en el sector.
  • Relojes como el Concord de 1976 destacaban por esferas de piedra, colores vibrantes y brazaletes con texturas que la familia Scheufele dominaba desde tiempo atrás.
  • En 1997, Chopard creó el reloj más preciso del mundo: el Chopardissimo, con 874 diamantes, 163 quilates y 2000 horas de trabajo.
  • En 2012, la colección L’Heure du Diamant reforzó la tradición de Chopard y la familia Scheufele de crear joyas que dicen la hora.
  • En 2018, Chopard se convirtió en la primera firma de lujo en usar oro 100 % ético en todas sus creaciones, reafirmando su compromiso con el lujo sostenible.
  • En 2024, Chopard presentó el calibre 10.01-C para L’Heure du Diamant, su movimiento propio más pequeño y delgado del mercado.
  • En 2025, Chopard hace historia al incorporar por primera vez una fase lunar en un reloj L’Heure du Diamant, marcando un nuevo capítulo en la colección.

Con esta exposición y todas las iniciativas que la acompañan, Chopard no solo celebra su legado, sino que también mira hacia el futuro con un compromiso claro: seguir creando piezas que unen arte, innovación y responsabilidad.

Imágenes cortesía de la Marca 

https://www.isaacwork.com/

exposiciones de arte en cdmx