Christian Louboutin

Christian Louboutin: un homenaje al dandy moderno

La maison presenta su colección sartorial en París con una oda al estilo masculino
COMPARTIR

Tory Burch x BonBon

Uno de los momentos que más nos emocionan son las temporadas de Fashion Week, como lo es la de París. En este marco, durante el mes de junio, Christian Louboutin aprovechó el espacio para develar sus creaciones de la colección masculina Spring-Summer 26, en uno de los hoteles más icónicos: el Hôtel de Crillon, en París.

En esta presentación se pudo, de primera mano, ver a los artesanos y apreciar su trabajo en un ambiente multisensorial, donde era posible adentrarse en cada uno de los elementos que forman parte del proceso de elaboración del calzado. Todo ello celebrando su línea sartorial y rindiendo homenaje a un dandy moderno.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de presenciar tres técnicas clave de calzado, presentadas en salones especializados que explicaban cómo cada una de ellas aporta elegancia y sofisticación a sus diseños, con creatividad y esos toques únicos y característicos de la marca.

Christian Louboutin

La patine y el glaçage nos permitieron apreciar cómo se logra ese acabado distintivo, con brillo, que caracteriza a los modelos de la línea Chambeliss. Por otro lado, una de las salas más concurridas fue la que revelaba el meticuloso trabajo del emblemático taller parisino Maison Lesage, responsable del bordado de mariposas que adornan los modelos de edición limitada Farfajour y Farfanuit. Cada mariposa, bordada a mano sobre capas de organza, lentejuelas, cuentas y cristales, parecía cobrar vida. Dando como resultado: piezas únicas que combinan arte, tradición y ese toque moderno.

En el Salon des Aigles, cuatro performers dieron vida a “24 horas en la vida de un dandy”, luciendo piezas clave de la colección. La escena, enmarcada por vitrinas que mostraban el trabajo artesanal de los modelos Farfaman y Farfarock, destacaba creaciones como las botas Lord Chamb, los mocasines O Louvre y el llamativo Circus Booty Perla, adornado con más de 10,000 cristales y perlas. El Farfaman cerraba la propuesta, estableciendo la maestría del bordado artesanal. 

La línea Chambeliss fue la cereza del pastel en la última sala, en el sofisticado Salon Marie-Antoinette, donde según la leyenda, la reina tomaba clases de piano. Sobre una mesa inspirada en el billar, se exhibían distintos modelos como el Chambelimoc, Chambelimonk, Chambelimonk Boot,Chambeliboot, Lord Chamb, Chambeliss Night Strass y el Chambelimoc Night Strass.

Las siluetas clásicas del vestuario masculino se transformaban con el sello inconfundible de Louboutin: un pin metálico en la parte frontal que evoca la sofisticación de la joyería masculina, inspirado en los tradicionales pasadores de cuello de camisa.

Con esta propuesta, Christian Louboutin celebra la elegancia masculina contemporánea que valora lo hecho a mano. Entre siluetas clásicas reinvenciones, la maison reafirma su compromiso con el savoir-faire, la creatividad y el estilo.

imagenes cortesia de la marca

https://www.isaacwork.com/

exposiciones de arte en cdmx