¿Cómo regresar a tus raíces sin morir en el intento?

Una lección perfectamente ejecutada por 5 Seconds of Summer
COMPARTIR

Cuerno Nueva York

El pasado 12 de noviembre, la banda australiana de pop rock conocida como 5 Seconds of Summer, lanzó su sexto álbum de estudio, recordando a quien escucha su música que la nostalgia y disfrutar el momento son la mezcla perfecta para honrar el pasado y el presente. Conformada por Luke Hemmings, Calum Hood, Michael Clifford y Ashton Irwin, son el ejemplo perfecto de cómo regresar a tus inicios —con otra perspectiva más madura— puede ser la fórmula perfecta para tener un lugar en la industria musical de pop rock en el año 2025.

Con tres sencillos lanzados en los últimos dos meses —NOT OK, Boyband y Telephone Bussy— fueron la probada perfecta para que lxs fans de esta banda supieran que el pasado iba a ser una clave esencial para el lanzamiento de su álbum EVERYONE’S A STAR! Mezclando el sonido característico de las discotecas en los años 2000, la electrónica de los años 90 y el movimiento post punk y new wave de la segunda mitad de los ochenta, muestran que su sonido ha evolucionado, perfeccionando cada nota a lo largo de las 12 canciones del álbum, acompañados de visuales épicos que refuerzan la mezcla entre ironía, nostalgia y energía renovada.

A través de un tono irónico y divertido, la banda recuerda con nostalgia los años que han estado en la fama y su etiqueta de “boyband”, dándole un giro de 180° al significado: ya no da vergüenza; estar en una boyband es “cool” porque ellos lo dicen. Tras haber estado de gira mundial con One Direction, reflexionan sobre la toxicidad de la industria musical: “nos amas porque somos flacos y jóvenes” y no por el talento que pueden traer a ésta, “soy tu novio imaginario (…) haz al mono bailar” son letras que se pueden encontrar en esta canción, dándole a la canción un tono de burla que solamente ellos saben hacer.

 

Hablando de transformar la música en diversión, NOT OK, el primer sencillo de esta era, muestra a 5SOS tomando ese “lado oscuro” que define la personalidad y convirtiéndolo en algo esencial, especial y necesario para enfrentar la vida adulta y las expectativas que el mundo proyecto sobre uno. “Adentro de todos nosotros tenemos un lado oscuro (…) ¿a dónde fue el niño bueno? (…) no estoy bien, amo ese lado oscuro dentro de mí” son líneas que cada integrante canta con énfasis, demostrando que el no estar bien puede volverse algo positivo, una puerta para reencontrarte con lo que te hace ser tú.

Después de haber estado en pausa desde 2022, cada integrante de la banda partió en una búsqueda introspectiva del sonido que los distinguía individualmente. Con proyectos solistas donde abordan temas como la soledad de la fama, el miedo a crecer, la angustia de no saber quién eres y la complejidad de madurar, queda claro que la pausa fue clave para que su último lanzamiento como banda tuviera un sonido único, auténtico y cargado de la creatividad que cada integrante trae a la mesa.

 

EVERYONE’S A STAR! de 5 Seconds of Summer demuestra la complejidad de crecer bajo la lupa de la fama, el miedo a amar desmedidamente y la autenticidad necesaria de abrazar tu esencia. Un álbum que trae sonidos conocidos anteriormente en lanzamientos pasados, pero que, aun así, se sienten frescos, divertidos, introspectivos y únicos. El álbum está disponible en todas las plataformas digitales, incluida la versión Deluxe EVERYONE’S A STAR! (Fully Evolved) que incluye cuatro canciones nuevas: Start Over, Wishful Dreaming, Chest y I’ll Find You.

 

Imágenes via facebook.com/5secondsofsummer/

https://www.isaacwork.com/

exposiciones de arte en cdmx