El arte de apreciar el tiempo
Girard-Perregaux nos ayuda a descifrar el verdadero valor del tiempo y la belleza.
COMPARTIR
En un mundo donde el tiempo forma parte de los recursos más preciados y la belleza es parte fundamental de nuestro día llega Girard-Perregaux con dos modelos excepcionales y elegantes cuya precisión es pilar de su creación llamándolos Neo Constant Escapement y Laureato Chronograph 42 MM Limited Edition Green & Gold.
Estos modelos representan la tradición al destacar elementos emblemáticos de la casa de Alta Relojería Suiza, fusionando perfectamente la innovación con su rica historia de más de 200 años.
Neo Constant Escapement es una pieza que representa la vanguardia de la relojería mecánica, destacándose por su revolucionario mecanismo de escape constante, una de las innovaciones más importantes en la relojería moderna. Este funcionamiento tan significativo está presente incluso en su nombre. De igual manera, honra a Constant Girard, un hombre que dedicó su vida a la investigación del cronógrafo.
El sistema de escape es capaz de mantener una energía constante a lo largo de la marcha del reloj lo que garantiza una precisión excepcional durante la vida útil del mismo y garantizando que la amplitud de la balanza permanezca uniforme independientemente de la cantidad de energía almacenada.
Patrick PRUNIAUX, CEO de Girard-Perregux comenta; “El Constant L.M era un reloj extraordinario, algo que era reconocido con el premio GPHG ‘Aiguille D’Or’ en 2013. Ahora es parte del patrimonio de nuestra Maison, sin embargo, no queríamos dejarlo en el estante acumulando polvo. Al contrario, queríamos aprovechar nuestros conocimientos, ampliar los límites del rendimiento y crear una solución actualizada pero minuciosa del concepto original. El Neo Constant Escapement es superior en todos los sentidos. Es un testimonio de la dedicación de nuestro equipo talentoso y representa una nueva era en la relojería”.
El modelo es una obra de ingeniería que no solo muestra la maestría de la Casa sino que también es un símbolo de la búsqueda constante de la perfección en la relojería.
La mejor manera de definir al Laureato Chronograph es como un clásico con mucha personalidad, otorgada por su distintiva carátula verde, que simboliza renovación y está estrechamente vinculada a su historia, ya que esta pieza fue presentada por primera vez en 1975. Su bisel octogonal, inspirado en la arquitectura, crea una armonía visual que integra a la perfección las tonalidades del oro, resaltando elegantemente los dos registros del cronógrafo y el pequeño segundero.
Podemos concluir que esta edición limitada a solo 50 unidades destaca por su versatilidad, gracias a los pulsadores de diseño ergonómico, y su excepcional armonía estética, convirtiéndola en una pieza sumamente codiciada por los amantes de lo atemporal, un atributo inherente a la colección Laureato.
Imágenes Cortesía.