
El regreso de Calvin Klein Collection a Nueva York
Verónica Leoni debuta al frente de la icónica firma que apuesta por el minimalismo.
El regreso más esperado de la temporada en Fashion Week es el de Calvin Klein Collection, que vuelve a Nueva York con Veronica Leoni al frente. Para Otoño 2025, la marca presenta una colección sofisticada y minimalista, apostando por siluetas clásicas y prendas diseñadas para durar. En tiempos donde la calidad es clave al momento de elegir qué comprar, la firma refuerza su compromiso con piezas atemporales que combinan elegancia y funcionalidad.
El desfile, marcó el relanzamiento de la línea más exclusiva de la casa y se llevó a cabo en su sede global en el Garment District de Manhattan en un ambiente íntimo. Cada detalle mostraba la visión renovada de la marca, desde la impecable puesta en escena hasta la alfombra tallada a mano con el nuevo logotipo, marcando un sutil pero poderoso camino.


Sobre su debut, Veronica Leoni comentó: “Mi objetivo es definir una expresión definitiva de minimalismo monumental y pureza a través de la forma y la artesanía, trayendo la visión original y el enfoque distintivo del Sr. Klein a la actualidad”. Su propuesta explora la sastrería un pilar fundamental de la marca desde un enfoque fresco, jugando con estructuras y fluidez para lograr un equilibrio entre precisión y movimiento. Las siluetas se dividen en tres estilos clave: ajustadas y estilizadas, sueltas y cortas, y drapeadas y envolventes, aportando dinamismo y versatilidad a la colección.
Fundada en 2021, SUMA apuesta por artistas emergentes y consagrados, creando un puente entre el arte y el público con narrativas que despiertan el diálogo. SUMA ha demostrado que el arte puede ser accesible sin perder profundidad conceptual. Su curaduría está guiada por narrativas impactantes que conectan con el espectador.


Las piezas que más resaltaron incluyen abrigos estructurados, gabardinas envolventes, trajes esculpidos y blusas de seda, todo en una paleta en tonalidades neutras en las que destacan el negro, gris luna, porcelana y caramelo. La ropa interior, siempre presente en el ADN de la firma, se reinterpreta en vestidos lenceros y camisetas henley de punto. Pero el detalle más único y sin duda uno de los más comentado fue la transformación del icónico frasco de CK One en un clutch, un homenaje a la fragancia que marcó los años 90s.


Con esta colección, Calvin Klein Collection no solo revive su esencia más sofisticada, sino que también da un paso firme hacia el futuro.
Imágenes Cortesía de Calvin Klein Collection.