Este otoño Jaeger-LeCoultre apuesta por relojes ultraligeros y atemporales
Esta temporada la Maison lanza dos nuevas ediciones limitadas de la colección Master Ultra Thin que irradian elegancia y sofisticación atemporal.
Cuerno Nueva York
El otoño es el momento ideal para bajar un poco la intensidad de la vida urbana y, poco a poco, despedir el año. Los colores de temporada nos lo recuerdan, desde las puestas de sol nostálgicas hasta el cambio de color en las hojas de los árboles.
Si a nuestro alrededor todo empieza a cambiar, junto con la ropa que usamos —dejando atrás los colores vivos y prendas frescas por un suéter más abrigador o una sobrecamisa—, ¿por qué no elegir un accesorio que acompañe las nuevas tendencias en moda masculina? Y qué mejor que un Jaeger-LeCoultre.
Para esta temporada otoñal llegan dos nuevas ediciones limitadas de la colección Master Ultra Thin de Jaeger-LeCoultre, conocida como el “Relojero de los Relojeros” gracias a su pasión por el savoir-faire al crear máquinas que encapsulan el tiempo con un estilo total y único.
¿Qué es lo nuevo?
El Master Ultra Thin Date y el Master Ultra Thin Moon cuentan con nuevas esferas texturizadas en un suave tono cobre. ¿Coincidencia otoñal? No lo creo. Dentro del dial se encuentra la textura sutil y el color cálido de las esferas, que aportan una nueva vitalidad a la estética atemporal que tanto distingue a la colección Master Ultra Thin.
Estos cambios hablan del legado de la Maison en cuanto a relojes ultradelgados, lo que los convierte en piezas atemporales y clásicas gracias a sus líneas limpias, superficies pulidas, asas largas y curvadas. Características que los vuelven atractivos por ser fáciles de combinar al momento de vestir y, además, los convierten en perfectos para brazos jóvenes.
Ese mismo toque de discreta sofisticación y modernidad es lo que los mantiene como objeto de deseo, pues se pueden usar casi para toda ocasión, desde lo casual hasta lo semiformal, gracias a sus calibres delgados, su color cobre y las texturas que les brindan ese toque contemporáneo de frescura y calidez a la vez.
No subestimes el poder de un reloj
Hoy más que nunca podemos decir que los relojes no están acabados, algo que hace unos años se llegaba a afirmar. Ahora es lo contrario: pasan por una especie de renacer entre las generaciones jóvenes, que ven en ellos un accesorio poderoso para darle un toque romántico a su look.
Y por romántico nos refierimos a delicadeza, calidez y madurez. Sin importar si es caro o no, el reloj es una declaración de estilo que se impone si tiene herramientas que lo destaquen por sí mismo, como estas ediciones.
Aunque comparten las características distintivas de la colección Master Ultra Thin, cada uno de los nuevos modelos tiene su personalidad. Por ejemplo, el Master Ultra Thin Date se distingue por un disco de fecha blanco dentro de una ventana rectangular enmarcada por el color cobre de la esfera. Por su parte, el Master Ultra Thin Moon presenta una complicación combinada de fase lunar y fecha: una luna plateada sobre un fondo azul estrellado, con las fechas impresas en negro alrededor de la apertura de la fase lunar.
Ambos relojes cuentan con movimientos internos diseñados, fabricados y ensamblados en la Manufactura de Jaeger-LeCoultre en Le Sentier.
Y como dato final (por si no lo sabías), todos los relojes nuevos se someten al Control de 1,000 Horas, un protocolo de prueba más riguroso que los estándares oficiales de cronometría, que certifica tanto el movimiento como el reloj completamente ensamblado.
¿Qué accesorios vestirás este otoño?
Imágenes Cortesía.