La suerte se transforma en joya
Van Cleef & Arpels reinventa la suerte de la colección Alhambra
Cuerno Nueva York
La suerte se transforma en joya: Van Cleef & Arpels reinventa su icónica colección Alhambra con piezas desmontables, reversibles y un nuevo reloj que celebran la elegancia cotidiana. Un homenaje al trébol de cuatro hojas que, desde 1968, ha guiado el savoir-faire de la Maison francesa.
La suerte, una aliada infalible de la reinvención
La suerte es un fenómeno que ocurre de forma inesperada y cambia el destino de alguien para bien. A lo largo de la historia diferentes culturas han creado rituales, amuletos y formas de representarla para darle significado y atraerla. En occidente quizá la más popular es la representación de la suerte a través de un trébol de 4 hojas, una mística heredada por los celtas.
Ese mítico trébol se ha convertido en una figura insignia para Van Cleef & Arpels a través de la colección Alhambra, que, desde hace 57 años su estética ha evolucionado a través de elegantes interpretaciones de materiales y funciones brindando elegancia y sofisticación para el día a día.
Para este nuevo capítulo, la Maison francesa presenta las nuevas joyas transformables. Un guiño a la adaptabilidad al momento de vestir en un mundo tan versátil. Para eso están los collares largos transformables de la colección Magic Alhambra, dos nuevos anillos reversibles Vintage Alhambra y un reloj Sweet Alhambra para completar la línea de relojes. Una reinvención envuelta en una sinfonía de matices.
Desde 2006, cuando la estética de la colección Magic Alhambra vio la luz, ha aportado una sensación de movimiento y dinamismo que rápidamente adquirió fama, por sus características piezas desmontables que se puedan llevar de diversas tamaños, como collar largo, collar corto o pulsera.
Piezas desmontables con delicadeza y elegancia
La reinvención se hace presente en los collares largos, uno en oro rosa que se combina con el tornasol nácar blanco y gris y otro, con matices azulados que combinan con el brillo del oro blanco y el nácar blanco. Ambos colores están contorneados con cuentas de la colección dando un relieve al acabado.
Por su parte, los dos anillos reversibles Vintage se presentan con doble contorno de cuentas, con colores por ambos frentes. Uno de ellos de nácar gris con un diamante que armoniza con la estética guilloché del oro rosa. En el segundo anillo, el oro blanco dialoga con los tonos festoneados de la calcedonia, mientras que en la otra superficie revela un diamante que intensifica las finas líneas del oro guilloché.
El lanzamiento no podía estar completo sin el reloj Sweet Alhambra envuelto en un marco elegante y refinado gracias a la alternancia de motivos que combinan piedras preciosas y ornamentales con oro blanco guilloché, una novedad en la colección.
Un legado que se sigue construyendo
Con esta reinvención de la colección Alhambra, Van Cleef & Arpels consolida su experiencia centenaria en la fabricación y tallado de joyas, pasando por el engaste y el pulido con el más alto cuidado para dar vida a las creaciones de joyería y relojería para el mundo contemporáneo y sus necesidades estéticas en lujo.
Imágenes Cortesía.