Looks icónicos de películas de 2024
Trajes futuristas y atuendos retro reinventados invadieron las pantallas, dejándonos estilos que marcaron el año que termina.
COMPARTIR
El año llega a su fin y con él una gran cantidad de producciones que nos han cautivado. En esta ocasión, nos enfocaremos en aquellos filmes de 2024 que destacaron por sus estilos visuales, estéticas y vestuarios icónicos. Desde trajes futuristas hasta estilos retro reinventados, las pantallas se llenaron de looks que, sin duda, marcaron este año. Aquí te dejamos tres de nuestros favoritos.
‘Challengers’
Una historia de amor, drama y, sobre todo, tenis. El director Luca Guadagnino, en colaboración con Jonathan William Anderson, director creativo de Loewe y diseñador de vestuario en esta cinta, pudo crear una cápsula del tiempo de los 2000 a través de los atuendos de cada personaje. La cinta, que nos hizo apasionarnos por el tenis, nos transporta a un mundo de colores vibrantes, siluetas deportivas y un toque de nostalgia, en el que Anderson logró retratar la visión de elegancia y sofisticación del deporte blanco por medio de los vestuarios. Y es que la moda y el estilo han sido elementos clave en esta disciplina.
El tenis, como tema central de la película, fue una fuente inagotable de inspiración para los diseños, mismos que se pueden apreciar en faldas plisadas, zapatillas deportivas, polos y accesorios relacionados. Apoyándose, además, en la moda que se tenía a principios de los 2000, se creó una estética auténtica y que fuera coherente con lo que vivían los personajes dentro de la trama, por lo cual, cuando son estudiantes, los podemos ver con jeans de tiro bajo, camisetas gráficas y elementos de la época.
Cada personaje tenía un estilo propio, mismo que reflejaba su personalidad, pero, sin duda, los looks que nos cautivaron fueron los de Zendaya como Tashi. La protagonista se convirtió en un ícono de estilo gracias a sus atuendos. La evolución a lo largo de la cinta se refleja en su vestuario, ya que en su etapa joven y competitiva la veíamos en ropa deportiva. Y es ahí donde luce uno de los looks icónicos, en la inolvidable escena cuando grita: “Come on”. Y mientras va creciendo, la vemos en vestidos más sofisticados como el azul, con el que aparece en el juego final gritando como espectador elite de Wimbledon, reflejando su nueva posición. Sin duda, el tenniscore fue algo que nos inspiró este verano y Anderson capturó la esencia de este filme a la perfección.
‘Dune: Part Two’
Si por algo se puede destacar la saga de ‘Dune’, es por el universo complejo y visualmente impactante. Definitivamente el vestuario es un elemento clave, el cual contribuye para crear un mundo rico y complejo, lleno de simbolismos y significados. Los diseños de vestuario de ‘Dune’ son una fusión de ciencia ficción y alta costura. La diseñadora Jacqueline West se inspiró en diversas fuentes, desde la moda futurista hasta las culturas tradicionales del Medio Oriente. El resultado fue una estética única y memorable que ha dejado una huella duradera en el cine. Para esta segunda parte no solo evolucionó la historia, también los vestuarios en los que se refleja el desarrollo de los personajes.
Los trajes de los Fremen evolucionaron para mostrar su creciente influencia y poder. Los diseños incorporaron más detalles tribales y ornamentos, resaltando su conexión con la tierra y cultura. Los tonos siguieron siendo predominantemente neutros, pero se añadieron toques de color para indicar rangos y alianzas.
A pesar de las adversidades, la Casa Atreides mantuvo su elegancia y sofisticación. Los trajes de Paul y Jessica continuaron siendo una mezcla de funcionalidad y lujo, reflejando su posición como líderes y conexión con la realeza. Los Harkonnen, siempre asociados con la oscuridad y decadencia, mantuvieron su estética gótica. Sus trajes, en tonos oscuros y siluetas imponentes, transmitían una sensación de poder y opresión. Sin embargo, en ‘Dune: Part Two’ se introdujeron algunos elementos nuevos a sus diseños, sugiriendo una evolución en su estética visual.
Algunos de nuestros looks favoritos fueron los de Léa Seydoux como Margot, Lady Fenring y los de Florence Pugh como la princesa Irulan Corrino.
‘Anyone But You’
Esta cinta revivió de la mejor manera las comedias románticas que marcaron los 2000 y la diseñadora de vestuario Amelia Gebler entendió esto a la perfección. A lo largo de la película se puede ver a Sydney Sweeney, quien interpretó a la protagonista Bea, usando looks que se caracterizaban por tener un estilo casual effortless y relajado, característico de las comedias románticas.
Gebler fusionó a la perfección pasado y presente, creando así vestuarios con referentes nostálgicos de filmes icónicos del género, con cortes, prendas, accesorios y colores que se convirtieron en un referente de inspiración para el público. Sin embargo, lo mejor fue el iconic look moment que nos dio. El vestido azul que Sweeney usó es, definitivamente, la versión para esta generación del atuendo amarillo que Kate Hudson lució en la cinta ‘How to Lose a Guy in 10 Days’, creando nostalgia y un momento icónico para las nuevas generaciones.
Imágenes: Brook Rushton/Sony Pictures
Imagen IV: vía reddit.com