¿Que pasó con los Teen stars icónicos de los 90’s?

¿Que pasó con los Teen stars icónicos de los 90’s?

¡Teen Stars de los 90’s! Y la única tendencia que nunca pasa de moda: La nostalgia
COMPARTIR

Tory Burch x BonBon

¿Recuerdas los cassettes, los pantalones de campana y los peinados extravagantes? Los 90 fueron una época dorada para la juventud y la época del entretenimiento, marcada por una estética única y una energía contagiosa.

Hoy la nostalgia por los 90 está más viva que nunca. Nombres como Britney Spears, Justin Timberlake y Leonardo DiCaprio se convirtieron en sinónimo de fama y éxito. Sin embargo, detrás de estos grandes nombres, hubo muchos otros que brillaron intensamente durante un tiempo, pero que luego se desvanecieron de los focos. ¿Recuerdas los pósters en las paredes y las revistas llenas de fotos de tus ídolos adolescentes favoritos? Aquí te recordamos algunos de estos iconos.

Freddie Prinze Jr

 

El crush de muchas durante los 90´s y un actor bastante prometedor de la época. Freddie quien además de ser conocido por interpretar papeles principales en rom coms, es un productor y guionista estadounidense. Comenzó su carrera con papeles pequeños en producciones como Feliz Cumpleaños amor, pero su gran salto a la fama surgió cuando protagonizó “I Know What You Did Last Summer”, apareciendo en grandes éxitos de taquilla como la secuela de “I Still Know What You Did Last Summer”, “She’s All That”, “Scooby Doo”, “Commander” “Down to you” “Summer Catch” entre otras. Sin embargo, el actor logró tantas cosas a lo largo de su carrera que al empezar a explorar otras facetas de esta misma no tuvieron el mismo éxito que la actuación. Actualmente sigue casado con la también actriz Sarah Michelle Gellar con quien tiene 2 hijos. Sigue trabajando en la industria como productor de varias series y actor explorando papeles distintos de los que un día tuvo, además de explorar otros talentos como ser voz para animación tanto de series como de videojuegos como lo es en Dragon Age: Inquisition. Al igual no descartó el escribir y trabajar en otras franquicias ya que sorprendió a todos cuando  firmó con la WWE para trabajar en los guiones de la empresa, incluso siendo gerente general de RAW .

Christina Ricci 



La icónica Merlina era una de las actrices más prometedoras de su época, con películas como “Casper” y “Los locos Addams” tenía los reflectores encima de ella. Sin embargo la intensidad del foco mediático bajó con el paso del tiempo, pero ella siguió actuando buscando papeles que la siguieran desafiando aunque estos tuvieran menos atención mediática. Se casó y formó su propia familia, y sorprendió a todos con su regresó a grandes producciones como “Yellowjackets” y “Wednesday” de Tim Burtón. Sin duda esta actriz siempre será parte de la familia Adams y está aquí para demostrarlo a una nueva generación.

Mena Suvari 

 

Es una actriz conocida por aparecer en películas icónicas de los 90, tales como lo son American Beauty, American Pie, American Pie 2, Carrie 2, Loser, Sugar & Spice, además de aparecer en series como Boy Meets World. Su camino ha sido de altos y bajos,después de alcanzar la cúspide de la fama a una edad temprana, Suvari enfrentó una serie de desafíos personales a lo largo de su carrera. La fama repentina y los medios pueden ser abrumadores para cualquier persona, especialmente para un adolescente. Suvari no fue la excepción, en donde varias veces estuvo expuesta tanto a  situaciones peligrosas como a relaciones tóxicas. En los últimos años, Suvari ha sido muy abierta sobre los abusos sexuales que sufrió durante su infancia y adolescencia. Estos traumas, combinados con la presión de la industria del entretenimiento, la llevaron a desarrollar adicciones al alcohol y las drogas. Sin embargo, buscó ayuda profesional y con fuerza y resiliencia logró seguir adelante. La actriz ha hablado abiertamente sobre sus experiencias y ha trabajado incansablemente para reconstruir su vida. En la actualidad, está casada con Michael Hope, y ahora es  madre de un pequeño de tres años, dejando atrás esos momentos caóticos, que tantas películas memorables nos dieron en un libro escrito por ella  donde captura sus memorias y los buenos y malos momentos titulado The Great Peace: A Memoir .

Mathew Lillard

 

¿Te gustan las películas de Terror?, quien no podría saberse esta línea de la icónica franquicia de terror “Scream” dicha por Mathew Lillard, quien fue un actor muy reconocido de los 90, quien a pesar de salir en varias películas en la época fue después de hacer “Scooby Doo” que se empezó a apagar su fama. Actualmente el actor reinició su carrera en el medio, sigue enfrente de las cámaras como lo pudimos ver en la reciente película de “Scream”, pero también detrás como productor y prestando su voz para producciones animadas. Además el actor dio a conocer que no solo tiene talento en el escenario sino también fuera de él, ya que es empresario fundador de Find Familiar Spirits, su propia empresa de bebidas alcohólicas. 

Julia Stiles 

 

La actriz que nos cautivó a todos con su interpretación de Kat Stratford en “10 cosas que odio de ti”, ha seguido construyendo una carrera sólida y diversa en Hollywood. A pesar de haber alcanzado la fama en su juventud, ha demostrado ser una actriz talentosa, versátil y que llegó para quedarse. Después de su éxito en películas juveniles, Stiles ha participado en una amplia variedad de proyectos cinematográficos. Ha trabajado en dramas, thrillers, películas de acción y hasta en franquicias como la saga de Jason Bourne. Además de también participar  en series como “Dexter” y “Riviera”. A pesar de su fama, la actriz ha mantenido una vida personal relativamente privada. Se casó en 2017 y tiene tres hijos.

James Van Der Veek 



Este actor saltó a la fama con su papel de Dawson en la serie “Dawson Creek”, una serie que sin duda marcó a toda una generación. El final de “Dawson’s Creek” marcó un nuevo comienzo para James Van Der Beek. Tras dejar atrás a Dawson Leery, el actor se aventuró en nuevos desafíos, desde los escenarios de Broadway hasta la pantalla grande. Su talento para la escritura lo llevó a crear “Winning”, un guion que exploraba el mundo del béisbol. Además, su carisma y versatilidad lo convirtieron en un rostro familiar en la televisión, participando en series como “Ugly Betty” y “How I Met Your Mother”. En los últimos años, Van Der Beek ha sorprendido al público al interpretar versiones ficticias de sí mismo en series como “Don’t Trust the B—- in Apartment 23” y “Friends with Better Lives”. En cuanto a su vida personal es padre de familia y actualmente conmocionó a todos con un fuerte mensaje en el cual comparte que está luchando contra el cáncer. Sin duda el actor es un gran símbolo de inspiración y fortaleza para muchos.

Imágenes I a VI: vía Getty Images 

Imagen VII: vía revistavelvet.cl

exposiciones de arte en cdmx