_interviews

Pol Granch

“En un futuro quiero estar en paz conmigo y con el resto, disfrutar este proceso porque siempre estamos buscando un objetivo y nunca o muy pocas veces disfrutamos el viaje que nos lleva a el”.
COMPARTIR
Podemos decir que hoy en día la permanencia de artistas en la industria musical puede llegar a ser muy efímera, sin embargo, la versatilidad con la cual algunos artistas deciden dirigir su carrera es uno de los pasos más decisivos en sus trayectorias, un claro ejemplo es Pol Granch, el cual con tan solo 18 años y saliendo ganador del reality Factor X  de Telecinco (2018) decidió incursionar en el mundo de la actuación con la serie de Netflix Elite temporada 4 (2021) , así como seguir trabajando en su carrera musical, teniendo importantes lanzamientos y colaboraciones como el single “Tiroteo” Remix de Marc Seguí en la que colaboró con Pol Granch y Raw Alejandro. Pol tomó el espacio de Percha Magazine para platicarnos como se encuentra hoy en día, sus proyectos actuales y los que le tienen muy emocionado a futuro.
“Primero que nada les agradezco por el espacio y tiempo, puedo decir con mucha certeza que me encuentro bien, ha habido muchos cambios a nivel trabajo y proyectos, pero bien, es un constante vaivén de tranquilidad e intranquilidad. Por otro lado, el compromiso que siento es muy grande, porque quiero hacerlo todo bien, musicalmente estoy sacando proyectos muy nuevos, tengo un proyecto en puerta que quiero salga ya con todas estas novedades y para seguir creando en un futuro, así que por ese lado bien; por el lado de Locomía que te voy a decir agradecido con absolutamente todos”.
La versatilidad de la cual hablábamos en un inicio no podría ser posible sin una buena planeación, el cantante y actor español nos cuenta como fue la estructura de su día al llevar dualmente el proyecto actoral de Locomía y el musical.
“Direcciono mi energía en no estresarme, intento llevar todo al día, así mismo tener una rutina y organizarme porque sino es todo un lío, pero no tengo bastante dificultad, porque hacer música la he hecho y sigo haciendo siempre, compongo; en cuanto a los proyectos de cine o actorales a los que me llaman abarco un poco entre los dos como puedo”.
Percha Magazine y Creatividad siempre serán dos conceptos que van de la mano, en este caso la construcción de un personaje en un proyecto como Disco, Ibiza, Locomía se vuelve una experiencia que aporta mucho conocimiento tal como lo comenta el actor español-francés.
“Pues primero la preparación del personaje fue enriquecedora, la verdad aprendí mucho del grupo Locomía, porque yo no les conocía, eran increíbles a nivel vestimenta, sus pensamientos, las tradiciones que supusieron y por ejemplo con los abanicos tuvimos que estar dándole un par de meses porque no era nada fácil, de hecho, nos hicimos hasta heriditas aquí en los meñiques, pero fue bastante gratificante. Y pues con mis amigos agradecidísimo con ellos, son actores y actrices que he visto toda mi vida, son estrellas y siempre me han acogido genial desde el primer minuto, así que genial, también con todo el equipo en general”.
El crecimiento es algo que todos experimentamos, en diversos momentos de nuestras vidas, son esas experiencias las que nos ayudan a crecer, madurar y tomar una pausa para saber que es lo que buscamos en esta vida, lo que nos gusta y lo que no, Pol nos platica un poco sobre el crecimiento que ha experimentado en la industria.
“Si te digo la verdad soy otra persona, todo esto quieras o no te cambia, estoy pendiente y soy mucho más perfeccionista con muchísimas cosas, pero, por otro lado, aún no al cien por cien, estoy aprendiendo a organizarme a gestionar mi vida y a seguir madurando por así decirlo”.
La creatividad y en si los procesos creativos han sido de gran impacto para Percha Magazine, es una pieza fundamental para cualquier proyecto, Pol tomó el espacio de Percha para contarnos un poco sobre el suyo
“Mi proceso creativo musicalmente es estar constantemente escribiendo cosas, ya sea en mi casa o en donde me encuentre, plasmar en una hoja lo que me gustaría transmitir; y en cuanto al proceso creativo actoral pues este depende del personaje, claro es ir preparando con tiempo el personaje, estudiarlo e ir haciéndolo a mi forma”.
Lo emocionante de los planes a futuro es la incertidumbre que estos pueden llegar a generar, el tener expectativas muy altas sobre algún proyecto y no cumplirlas puede llegar a generar un poco de inquietud, sin embargo, para el canta-autor el camino a tomar para llegar a una meta lo toma con calma y disfruta cada parte de el, estos es lo que nos cuenta.
“En un futuro quiero estar en paz conmigo y con el resto, disfrutar este proceso porque siempre estamos buscando un objetivo y nunca o muy pocas veces disfrutamos el viaje que nos lleva a el, lo que me emociona del futuro es la tranquilidad, podrá sonar absurdo, pero quiero estar tranquilo porque todas estas cosas y todo en la vida no sirve de nada si anímicamente no te encuentras bien y tranquilo”.
Agradecemos a Pol y a todo su equipo por el tiempo y la disposición que nos brindaron para esta entrevista, el espacio de Percha siempre estará abierto para ustedes.

Editor en Jefe Johny López @bienfufurufo

Fotografía Andrés García Luján @andresgarlujan 

Styling Freddy Alonso @_freddyalonso

Grooming María Andrés @maaria.ab

Asistente de Fotografía Alex García Luján @alex.garcialujan 

Asistente de Moda Kim Bonney @kim.bonney_

Locación Laguna de las Madres