_news

Un espacio de diversidad, respeto y amor

“The Pride of Being Yourself: Benetton x Sofitel x Moza Saracho”.
COMPARTIR
United Colors of Benetton es conocida como una marca que celebra la diversidad desde su origen, con coloridas prendas que invitan a los consumidores a expresar la versión más auténtica de ellos mismos. Para el mes de PRIDE, llevaron el apoyo a grandes dimensiones, interviniendo de manera artística la fachada de uno de los hoteles más emblemáticos de la Ciudad de México, el Sofitel Mexico City Reforma.

El proyecto fue planeado y ejecutado por la artista plástica, Moza Saracho, quien creó “Amor molecular”, una obra basada en la unidad entre átomos y moléculas. “A través de mi trabajo, apoyo la igualdad de género y el respeto a la diversidad. Los colores juegan un papel fundamental en mis pinturas y esculturas” expresó la artista.

“En el momento en el que me dijeron si quería colaborar con Benetton, dije por supuesto, porque le tengo mucho cariño, nostalgia y amor, ya que es la marca con la que crecí” nos cuenta Moza. “Es una marca generacional que se mantiene relevante, ya que cuenta una historia, desde su creación rompió y causó con mucha fuerza la celebración de la diversidad. Muestra la ruptura y la presencia que se genera a partir de ella, para enseñarnos lo multicultural que puede ser el mundo y no solo en moda, va más allá de eso”.
Para Moza, el proceso de colaborar con las marcas es diferente, nos explica que, en el mundo del arte, cada resultado es diverso, pero que lo que más disfruta es la libertad y la oportunidad de llevar diferentes proyectos. “No colaboro con cualquier marca, soy selectiva y transparente, me gusta trabajar con marcas que también lo sean”. En este caso no fue sólo Benetton la marca con la que colaboró, si no también Sofitel como un espacio de bienestar, cultura, comida, etc.
“Poder tener las herramientas para representar respeto, alegría, color y elegancia en el mes del Orgullo, es algo increíble. Soy una persona que busca el equilibrio y la gramática visual en mis obras” expresó.
“Intervenir la entrada de un hotel tiene un significado muy especial para mí, ya que es la bienvenida a un universo, te invita a descubrir lo que hay dentro. En este lugar, se rompe de donde eres, quien eres, y abre la puerta al respeto, diversidad y humanidad” cuenta la artista.
En este proyecto, busca hacer que la gente se cuestione porque el mundo está fragmentado. “Si no estamos unidos, no hay respeto, a partir de ahí hay que cuestionarse”. Moza espera lograr que esta fachada toque el corazón de cada persona que pase por ahí, y que pueda escapar de la realidad donde vive. “En mi arte, no quiero ser reconocida por ser Moza, si no por mi el arte en sí, que sea algo que te mueva y te cuestione”.
Imágenes Cortesía.