Una reflexión sobre el tiempo

“El día que nos volvimos a encontrar”, la nueva exposición de Bosco Sodi”
COMPARTIR
“El día que nos volvimos a encontrar” es la nueva exhibición del renombrado artista mexicano Bosco Sodi. Compuesta por 10 piezas del mismo tamaño, con materiales mixtos sobre lienzo que cuenta una historia única.
La serie de pinturas negras, está hecha con la técnica personal del artista, quien se ha vuelto un referente en el arte contemporáneo y ahora rinde homenaje a On Kawara. Sin embargo, no pierde su característico estilo propio, donde continuamos viendo la falta de perfeccionismo, que el artista menciona como “accidente” y la pérdida de control.
Sodi realizó una pintura por día. Marcó una línea por el centro de cada lienzo, siempre a la misma altura, en un gesto espontáneo para representar el paso del tiempo, la variación y el cambio en nuestras vidas. “La raya se convierte en el gesto que marca el día. Por naturaleza, va a ser único, aunque intente ser igual al anterior” explicó el mexicano.
Las piezas también están basadas en la idea de la tridimensionalidad con respecto al tiempo y al espacio, por lo que decidió trabajar con materiales orgánicos, que, al ser impredecibles, logran cosas únicas e irrepetibles. “La manera en que mi obra dialoga con la condición humana es que nos enseña humildad, esta parte del universo que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos”, considera Sodi sobre su trabajo.
La exhibición sigue la estética Wabi-Sabi, donde se explora la belleza, el arte y la imperfección. La obra nos invita a crear un espacio de reflexión sobre lo efímera que puede ser nuestra existencia y la búsqueda de belleza en lo que podamos considerar imperfecto.
“El día que nos volvimos a encontrar” estará abierta al público en la Galería Hilario Galguera hasta el 25 de mayo de 2024.
Fotografías por Mayra Carreño