_news

Watches and Wonders nos ha robado el corazón

Las novedades que nos han hecho suspirar en Ginebra.
COMPARTIR
Una de nuestras plataformas favoritas del año llega con muchísima fuerza y mostrándonos todas las novedades que estarán rigiendo los meses a seguir en cuanto a relojería se trata. Les daremos algunas de nuestras herramientas para poder navegar la feria y todos los imperdibles que tienen que conocer de cada una de las marcas que se presentan.
Podemos apreciar 54 marcas de las cuales les contaremos solo algunas de las que se robaron nuestro corazón.
Comenzamos por Cartier que nos deleita con su modelo Santos-Dumont Rewind, una edición limitada que sigue la singular estela mágica del aviador Alberto Santos-Dumont, para quien todo era posible. Una pieza atemporal fiel a su origen en 1904. Podemos encontrarlo en tres nuevas versiones fieles a su repertorio que van de verde oliva y platino, azul pavo real y oro rosa, gris topo y oro amarillo.
Seguimos con Arceau Duc Attelé de la casa francesa Hermès, complicaciones que tienen un punto de encuentro entre la alta relojería y los motivos ecuestres. Podemos apreciar un tourbillon triaxial y repetición de minutos. Edición limitada y numerada a 24 ejemplares.
Podemos ver como las estrellas se alinearon y nos presentan Zenith Defy Skyline Chronograph, donde el primero se ve dotado de una función de cronógrafo con indicaciones de las décimas de segundo. Con un mecanismo de cambio rápido de correa que permite una mayor versatilidad. La esfera podemos encontrarla en plateado, azul o negra metalizada.
Si de craftsmanship se trata Van Cleef & Arpels, nos da una pequeña prueba de lo que se puede ver en sus magníficos talleres. LADY ARPELS JOUR ENCHANTÉ nos tiene en un sueño que nos transporta a recoger flores a la primera hora de la mañana. La pieza está construida de oro blanco, oro amarillo, zafiros de colores y otras piedras preciosas que se sellan con un brazalete intercambiable de piel de caimán.
Una herramienta de uso diaria es lo que Oris presenta y lo hace con su versión The new Aquis. Una expresión alegre de lo que implica un reloj moderno sin dejar de lado la versatilidad, cambios que sin duda lo hacen más elegante. Otro dato interesante es que tiene un nueva caja radicalmente sostenible.
Cerramos esta aventura con Montblanc. Uno de los favoritos de la literatura la vuelta al mundo en 80 días es la entrega que vemos y la nostalgia que representa la pieza. Lleva por nombre Star Legacy Orbis Terrarum Around The World, es una edición limitada de las cuales solo se fabricaron 360 creaciones.
Así es como finaliza por ahora lo que parece un sueño que para muchos se llama “Watches and Wonders”.
Imágenes Cortesía.